TOMATE SECO (ENTERO) Ampliar

TOMATE SECO (ENTERO)

Se presenta en bote o bolsa.
Peso: 600 Gr
Tomates secos italianos

Los tomates secos italianos se han puesto de moda. Seguro que

Más detalles

SKU00341

8,53 €

Se presenta en bote o bolsa.

Peso: 600 Gr

Tomates secos italianos

Los tomates secos italianos se han puesto de moda. Seguro que los habréis visto en algunas tiendas de "delicatessen"....

Pero los que algunos no saben, es que los tomates secos en España se han utilizado desde hace muchísimos años. (En sofritos, salsas, condimentos.... ) Seguro que vuestras abuelas, tías o conocidos de mayor edad tienen conocimiento de ello.

Para preparar tomates secos (por si os animáis a ello) se seleccionan tomates sanos y de color uniforme, y sin manchas ni daños en la piel. Los tomates pera sherry son ideales para el proceso.

Se lavan con abundante agua eliminando el cáliz y las semillas, evitando dañar los tomates. Se cortan por la mitad y se espolvorean con sal fina abundante en ambas caras de los tomates cortados (para darles más sabor, a la vez que ayuda a ahuyentar los insectostomate 4.jpg y hormigas).

Hay varias maneras de secarlos, al horno o al sol o combinando ambas técnicas.  Para secarlos al sol, se colocan sobre una rejilla en una superficie lisa y limpia. La época ideal para secarlos es en verano porque con la suficiente insolación, el secado puede tardar unos cuatro o cinco días. Por la noche los tomates se retiran y tapan hasta la mañana siguiente y así hasta que se sequen.  Eso es todo. (Nunca los he preparado, pero así es como me han dicho que se preparan).